La Cumbre Global de Creative Commons en 2021 será virtual y ya puedes registrarte

¡El registro para la Cumbre Global de Creative Commons 2021 está abierto! Por segunda ocasión, debido a la pandemia por COVID-19, el encuentro anual de Creative Commons Internacional se realizará en línea.

La conferencia se realiza en una plataforma en línea que simula un edificio donde se realiza una conferencia, con la posibilidad de tener escenarios simultáneos y espacios de socialización. El formato digital ayudará a tener subtitulaje en vivo de las sesiones en inglés a diversos idiomas así como acceso a un Summit Access Fund, es decir, pequeños apoyos para pagar costos básicos de tecnología y conectividad.

El boleto de entrada no tiene costo, aunque se promueve un modelo de contribución con lo que las personas puedan pagar. Si tienes la posibilidad de pagar algo por tú acceso, te animamos encarecidamente a hacerlo para amortiguar un poco los costos de organización.

Entre las conferencias magistrales que se darán se encuentran las de Cecilia Oliveira, directora ejecutiva de la organización Fogo Cruzado, misma que trabaja por la paz en Brasil mediante datos abiertos de los tiroteos y la prevalencia de la violencia armada en la región metropolitana de Río de Janeiro y Recife.

También estará presente Angela Oduor Lungati, directora ejecutiva de Ushahidi una organización keniana que nación para monitorear y mapear la violencia postelectoral en ese país.

Igualmente estará presente el abogado e informático Lawrence Lessig, creador e impulsor de la iniciativa Creative Commons. La lista de ponentes completa está disponible.

Puedes visitar el sitio web de la cumbre aquí.

Este post está basado en la entrada “Registration for the Virtual 2021 CC Global Summit Is Now Open”, por Alison Pearce y Kathryn Drew, 14 de julio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.